Nava Suites

Suite Adelantado

Suite Adelantado

Esta suite, antiguo dormitorio principal sorprende por su imponente techo artesonado de madera de la primera estancia que se asoma a la calle con el balcón de hierro forjado de la fachada. Consta de dos dormitorios y toma el nombre de la figura del Adelantado, título medieval otorgado por los Reyes de España a los conquistadores dotándoles de grandes atribuciones jurídicas y económicas.

La Laguna fue donde se instaló el primer Adelantado de Canarias, Alonso Fernández de Lugo y sus descendientes que heredaron el título, de ahí que se la conozca también como la Ciudad de los Adelantados. Su residencia estaba donde se encuentra actualmente el Convento de las Catalinas, enfrente de la Plaza del Adelantado.

Cabe recordar que si en un principio se estableció en la zona que se conoce como Villa de Arriba (en los alrededores de la Iglesia de la Concepción) pronto la nobleza y las instituciones, empezando por el Adelantado, se trasladaron a la Villa de Abajo (los alrededores de la actual Plaza del Adelantado). Destacar la anécdota de que pese a que La Laguna se planificó con cuadrículas rectas (es la primera ciudad de trazado moderno cuyo ejemplo se exporta a toda América Latina y por eso es Ciudad Patrimonio de la Humanidad) la actual calle Obispo Rey Redondo tiene una curva que promovió el propio Adelantado, y hay dos teorías, una para no ver desde su casa la antigua residencia de la villa de arriba donde su hijo fue asesinado, y la otra por el pulso de poder que mantenía con la Iglesia para no ver la torre de la Concepción desde su casa.

Esta suite cuenta con un mobiliario señorial de época donde resaltamos una chaise longue y la cornucopia del dormitorio principal y el tapiz de López Ruiz (famoso pintor canario) y butaca del segundo dormitorio. Encima del cabecero principal podemos disfrutar de unas láminas contemporáneas de las 7+1 islas Canarias creadas por un joven artista y dinamizador local.

En esta suite se ha respetado en lo posible al baño con sus losetas de mármol y su distribución. La cocina se ha adaptado en el antiguo cuarto ropero de la última señora que habitó la casa.

Nava Suites

Nuestro establecimiento es un imponente palacete ecléctico-modernista de principios del siglo XX construido sobre una casona canaria del siglo XVIII, donde nos encontramos con diez suites con una historia y personalidad singular cada una de ellas. Destaca en su fachada, rica en decoraciones neoclasicistas, uno de los primeros balcones de hierro forjado de Canarias.

Nuestro palacete cuenta con un emblemático patio principal adornado con yesería y columnas de hierro, sorprendiendo asimismo el descubrimiento de un bucólico jardín trasero que nos acercará a la naturaleza para deleite de nuestros huéspedes.

En Nava Suites también se podrán realizar de manera privada eventos en sus distintas instalaciones así como la contratación de cualquier servicio que haga de su estancia una experiencia excepcional.

Cualquier información no dude en consultarnos en [email protected].