Nava Suites

Suite Consulado

Suite Consulado

Es una de nuestras mayores unidades alojativas. Dispone de terraza privativa que da al jardín, dos dormitorios (el segundo de ellos son sofa-cama), vestidor, baño y una gran cocina salón de estar.

En esta suite se encontraba la antigua cocina de la casa. La hemos llamado Consulado en honor al Real Consulado de Tierra y Mar de Canarias que se estableció en La Laguna, a petición del síndico personero de Tenerife en Cabido de esta isla en 1771, el doctor Amaro González de Mesa que heredó la tradición mercantil de su famoso tío el Corsario Amaro Pargo, para “todos los expedientes de causas y litigios de comercio” , en especial con las Indias Occidentales, y que fomentaba el comercio de los productos que se exportaban e importaban en Canarias tales como vino, brea, almendras, cacao, azúcar, tabaco, cereales, harina, pescado, etc.

En la decoración de la suite destaca la foto del impresionante y frondoso patio de la Casa donde estuvo el Consulado de Mar y Tierra de Canarias en el siglo XVIII, sita en la calle Bencomo 23, inmueble que pertenece a la familia propietaria y el cual se puede visitar bajo reserva por nuestros clientes.

En el salón destacan cuatro fotografías contemporáneas de bodegón adquiridas a Estudio Efa.

En el baño nos encontramos las ocurrentes composiciones digitales de una artista y arquitecta local, firmadas con su pseudónimo Lecocolier.
Señalar las lámparas de cobre de sobremesa y otros detalles originales de la casa como el baúl bajo la antigua ventana de servicio.

Nava Suites

Nuestro establecimiento es un imponente palacete ecléctico-modernista de principios del siglo XX construido sobre una casona canaria del siglo XVIII, donde nos encontramos con diez suites con una historia y personalidad singular cada una de ellas. Destaca en su fachada, rica en decoraciones neoclasicistas, uno de los primeros balcones de hierro forjado de Canarias.

Nuestro palacete cuenta con un emblemático patio principal adornado con yesería y columnas de hierro, sorprendiendo asimismo el descubrimiento de un bucólico jardín trasero que nos acercará a la naturaleza para deleite de nuestros huéspedes.

En Nava Suites también se podrán realizar de manera privada eventos en sus distintas instalaciones así como la contratación de cualquier servicio que haga de su estancia una experiencia excepcional.

Cualquier información no dude en consultarnos en [email protected].