Nava Suites

Suite Manila

Suite Manila

El nombre de esta suite proviene de la multitud de elementos decorativos heredados de Doña Guadalupe González de Mesa (1853-1939) que en matrimonio con Juan de Ascanio y Nieves vivieron en Filipinas cuando todavía era territorio español. Su casa con capilla se encontraba en el número 8 de la misma calle Nava y Grimón, donde tenía una cacatúa traída de Filipinas que según aseguraba escondía todas las joyas de brillantes que tuviese al alcance.

Destacan en la decoración varios tablones con incrustaciones de nácar, varios cuadros chinos de época, y un espectacular Mantón de Manila que estamos en proceso de enmarcar y que podemos mostrar a los huéspedes que estén interesados, todos ellos heredados de la tía Guadalupe, procedentes de Filipinas.

Además hay otros elementos orientales de valor como un impresionante butacón con dragones chinos que nos sorprenden en esta palaciega estancia con arco y columnas, y dos impresionantes lámparas araña. Esta suite era el antiguo salón de la casa y donde se recibían visitas o se saludaba a las autoridades en las procesiones desde sus puertas abalconadas. Esta sala permite la celebración de pequeños eventos o presentaciones por los que se puede solicitar la correspondiente información, presenciar la Procesión Magna de Semana Santa o cualquier acto de interés.

Nava Suites

Nuestro establecimiento es un imponente palacete ecléctico-modernista de principios del siglo XX construido sobre una casona canaria del siglo XVIII, donde nos encontramos con diez suites con una historia y personalidad singular cada una de ellas. Destaca en su fachada, rica en decoraciones neoclasicistas, uno de los primeros balcones de hierro forjado de Canarias.

Nuestro palacete cuenta con un emblemático patio principal adornado con yesería y columnas de hierro, sorprendiendo asimismo el descubrimiento de un bucólico jardín trasero que nos acercará a la naturaleza para deleite de nuestros huéspedes.

En Nava Suites también se podrán realizar de manera privada eventos en sus distintas instalaciones así como la contratación de cualquier servicio que haga de su estancia una experiencia excepcional.

Cualquier información no dude en consultarnos en [email protected].