Nava Suites

Despacho Josefina

Despacho Josefina

Esta estancia se encuentra a la entrada de la casa, a uno de los lados del zagúan y funciona como recepción cuando tenemos necesidad de interactuar con nuestros clientes en la casa.

Era el antiguo despacho de la última señora que habitó la casa, Josefina de Ponte y Cullen (1940-2015), que fue fundamental en la reforma y gestión que la casa tuvo en 1983 y en su honor le hemos puesto el nombre a estas dependencias. Graduada como Perito Mercantil desempeñaba en este despacho sus labores de contable y gestión de la empresa familiar, así como de la gobernanza del palacete para lo que contaba con la contratación de distintas empleadas.

De apellido ilustre con amplias raíces en Tenerife, Los Ponte provienen del patricio genovés Cristóbal de Ponte, que fue uno de los principales financiadores de la conquista de Canarias, prestando grandes sumas a los Reyes Católicos. Por ello, en los repartimientos fue favorecido con numerosas tierras y agua en Tenerife (1554) tras finalizar la conquista, entre estas en la zona de Adeje y Garachico de los cuales fueron fundadores, y asimismo fueron poseedores de varios títulos nobiliarios como el marquesado de Adeje, de la Quinta Roja o del Palmar, y cuya descendencia ha dado ilustres personajes que han desempeñado importantes cargos en Canarias en las milicias, como regidores, gobernadores, corregidores, alcaldes, etc.

En este despacho destacamos la enorme librería de madera noble así como el lienzo de Juan Toral sobre barrancos en las afueras de La Laguna y que nutrían a la población de agua para el abasto. Resaltar el butacón barroco que preside la mesa de trabajo y la alfombra tradicional.

Nava Suites

Nuestro establecimiento es un imponente palacete ecléctico-modernista de principios del siglo XX construido sobre una casona canaria del siglo XVIII, donde nos encontramos con diez suites con una historia y personalidad singular cada una de ellas. Destaca en su fachada, rica en decoraciones neoclasicistas, uno de los primeros balcones de hierro forjado de Canarias.

Nuestro palacete cuenta con un emblemático patio principal adornado con yesería y columnas de hierro, sorprendiendo asimismo el descubrimiento de un bucólico jardín trasero que nos acercará a la naturaleza para deleite de nuestros huéspedes.

En Nava Suites también se podrán realizar de manera privada eventos en sus distintas instalaciones así como la contratación de cualquier servicio que haga de su estancia una experiencia excepcional.

Cualquier información no dude en consultarnos en [email protected]