Nava Suites

Suite Tertulia de Nava

Suite Tertulia de Nava

Esta unidad alojativa recoge el nombre de La tertulia de Nava, que fue el círculo de intelectuales ilustrados más importante de San Cristóbal de la Laguna que se reunían regularmente en el colindante Palacio de Nava.

Desde su creación por Tomás de Nava-Grimón y Porlier hasta su apogeo vivido gracias a su hijo Alonso de Nava y Grimón, la reunión aglutinó a grandes personalidades de Canarias y de otros lugares. No obstante, fue José de Viera y Clavijo el mayor promotor y artífice de la tertulia de Nava como uno de los centros neurálgicos de la cultura en Canarias durante el siglo XVIII. Se considera la ilustración canaria y debido a la importancia de su promotor, el marqués de Villanueva del Prado, podía sortear cualquier incursión inquisitorial.

Esta suite cuenta con dormitorio, salón-comedor y baño. En su decoración destacamos la lámpara de la sala-cocina, de art decó, así como unas láminas de Oscar La Tuag, artista contemporáneo que decoran el dormitorio junto a piezas originales de la casa como el armario y la mesa de noche.

Por último conviene reseñar como en las postrimetrías del siglo XVIII la tipografía de Angel Bazzanti, primer impresor de La Laguna y uno de los primeros de Canarias, se estableció en la casa que actualmente se encuentra Nava Suites.

Nava Suites

Nuestro establecimiento es un imponente palacete ecléctico-modernista de principios del siglo XX construido sobre una casona canaria del siglo XVIII, donde nos encontramos con diez suites con una historia y personalidad singular cada una de ellas. Destaca en su fachada, rica en decoraciones neoclasicistas, uno de los primeros balcones de hierro forjado de Canarias.

Nuestro palacete cuenta con un emblemático patio principal adornado con yesería y columnas de hierro, sorprendiendo asimismo el descubrimiento de un bucólico jardín trasero que nos acercará a la naturaleza para deleite de nuestros huéspedes.

En Nava Suites también se podrán realizar de manera privada eventos en sus distintas instalaciones así como la contratación de cualquier servicio que haga de su estancia una experiencia excepcional.

Cualquier información no dude en consultarnos en [email protected].