Nava Suites

Suite Torriani

Suite Torriani

Esta unidad alojativa toma el nombre de Leonardo Torriani (1559-1628), personaje excepcional en la historia moderna de las Islas Canarias, autor de los primeros planos y crónicas de Canarias y en especial autor del primer plano de La Laguna (1588), una ciudad «sin murallas y abierta por todas partes», lo que contribuyó a su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Fue un ingeniero italiano contratado por la corte de Felipe II para hacer un plan de fortificaciones y de defensa de las islas. De San Cristóbal de La Laguna, el propio Torriani escribió en su informe que “esta ciudad, edificada después de la conquista, es la mayor y la más habitada de todas las demás de estas islas. Además de las mil casas que contiene, cada una de ellas tiene a su lado gran espacio de huerta, llena con naranjeros y otros árboles hermosísimos”, como pueda ser el mismo palacete de Nava Suites.

Esta suite consta de dormitorio, baño y salón-cocina. Destaca la impresión del plano de Torriani de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna así como acuarelas del palacete y de otros lugares patrimoniales de la ciudad.

Nava Suites

Nuestro establecimiento es un imponente palacete ecléctico-modernista de principios del siglo XX construido sobre una casona canaria del siglo XVIII, donde nos encontramos con diez suites con una historia y personalidad singular cada una de ellas. Destaca en su fachada, rica en decoraciones neoclasicistas, uno de los primeros balcones de hierro forjado de Canarias.

Nuestro palacete cuenta con un emblemático patio principal adornado con yesería y columnas de hierro, sorprendiendo asimismo el descubrimiento de un bucólico jardín trasero que nos acercará a la naturaleza para deleite de nuestros huéspedes.

En Nava Suites también se podrán realizar de manera privada eventos en sus distintas instalaciones así como la contratación de cualquier servicio que haga de su estancia una experiencia excepcional.

Cualquier información no dude en consultarnos en [email protected].