Nava Suites

Suite Amaro Pargo

Suite Amaro Pargo

Esta luminosa suite en su estancia principal dispone de dos balcones, uno al jardín y otro al patio principal, además de un segundo cuarto con sofá cama, recibidor y cuarto vestidor.

Esta suite toma su nombre del ilustre antepasado de la familia propietaria , el corsario Amaro Pargo (1678-1747), famoso por sus grandes gestas navales a través de la patente de corso que le otorgó el rey Felipe V, además de por la gran fortuna que amasó como empresario, en especial en el comercio con las indias. Fue una persona involucrada con la sociedad y las creencias de su tiempo, con numerosas obras de devoción y caridad. En este sentido es reseñable su relación espiritual con la venerada y en proceso de beatificación Siervita de Dios (Sor María de la Jesús) hacíéndose cargo de su sarcófago y de su exhumación , gracias a la cual se descubrió el milagro de su incorruptibilidad.

Recientemente se ha recuperado el interés de esta figura a raíz de numerosos estudios. Se ha exhumado su tumba por medio de la multinacional de videojuegos UBISOFT para estudiar sus restos, lápida que podemos ver en la Iglesia de Santo Domingo de la ciudad bajo el signo de una calavera y dos huesos. De este importante personaje se han escrito libros, novelas y grabado documentales.

Esta suite está decorada una marina de firma de conocido autor canario, un espejo que simula un ojo de buey así como otros objetos de época y contemporáneos que hacen de esta estancia una de nuestras preferidas.

Reseñar el suelo de madera de singular composición que data de 1910 y una luminaria palaciega.

Nava Suites

Nuestro establecimiento es un imponente palacete ecléctico-modernista de principios del siglo XX construido sobre una casona canaria del siglo XVIII, donde nos encontramos con diez suites con una historia y personalidad singular cada una de ellas. Destaca en su fachada, rica en decoraciones neoclasicistas, uno de los primeros balcones de hierro forjado de Canarias.

Nuestro palacete cuenta con un emblemático patio principal adornado con yesería y columnas de hierro, sorprendiendo asimismo el descubrimiento de un bucólico jardín trasero que nos acercará a la naturaleza para deleite de nuestros huéspedes.

En Nava Suites también se podrán realizar de manera privada eventos en sus distintas instalaciones así como la contratación de cualquier servicio que haga de su estancia una experiencia excepcional.

Cualquier información no dude en consultarnos en [email protected].