Nava Suites

Suite Calle del Agua

Suite Calle del Agua

Esta suite está adaptada también para personas con movilidad reducida.

Esta suite da a la calle Nava y Grimón, antigua calle del Agua de la que toma el nombre. Es una de las calles más antiguas y señoriales de La Laguna que iba de las casas del Adelantado Fernández de Lugo en la Plaza de Abajo (hoy Plaza del Adelantado), al convento franciscano de San Miguel de Las Victorias.

También se la conoció como calle Principal, y como calle Real que va a San Francisco, cambiando luego su denominación por la de calle de las Canales de Agua, o simplemente calle del Agua, por discurrir por ella las canales que traían el agua desde los montes vecinos para el consumo público hasta alcanzar la Plaza del Adelantado donde existía una pila para el aprovisionamiento público de agua.

Por último a dicha vía se le bautizó con el nombre de Nava y Grimón (denominación actual), en honor de Alonso Nava y Grimón, VI Marqués de Villanueva del Prado), cuya casa palacio familiar abre la calle, lindando con Nava Suites.

En su decoración destaca una viga de madera de tea que se descubrió en la última reforma, bajo la cual encontramos varias piezas de losa chasnera de la que parece brotar un verode lagunero.
La fotografía histórica de mediados del siglo XX pertenece al famoso fotógrafo histórico Agustín Guerra y que regaló y dedicó a la familia propietaria uno de sus hijos en los años 80.

Por fin, cabe destacar una butaca de madera y piel estilo castellano así como la mesa de noche barroca con espacio habilitado para las antiguas escupideras.

Nava Suites

Nuestro establecimiento es un imponente palacete ecléctico-modernista de principios del siglo XX construido sobre una casona canaria del siglo XVIII, donde nos encontramos con diez suites con una historia y personalidad singular cada una de ellas. Destaca en su fachada, rica en decoraciones neoclasicistas, uno de los primeros balcones de hierro forjado de Canarias.

Nuestro palacete cuenta con un emblemático patio principal adornado con yesería y columnas de hierro, sorprendiendo asimismo el descubrimiento de un bucólico jardín trasero que nos acercará a la naturaleza para deleite de nuestros huéspedes.

En Nava Suites también se podrán realizar de manera privada eventos en sus distintas instalaciones así como la contratación de cualquier servicio que haga de su estancia una experiencia excepcional.

Cualquier información no dude en consultarnos en [email protected].