Nava Suites

Suite Romería

Suite Romería

En esta estancia se encontraba el antiguo cuarto de música de la familia propietaria, y donde se celebraban fiestas, entre ellas nuestra romería de San Benito.

De ahí recoge su nombre con una de las festividades más representativas de Canarias y tradicionalmente celebrada en la casa, La Romería de San Benito Abad. Además, es la única romería de Canarias en ostentar el título de «Regional» (es decir, de toda la región canaria). Así mismo, es considerada como una de las romerías más importantes de España.

San Benito es el histórico patrono de los campesinos y agricultores de la isla de Tenerife. Durante la romería de San Benito que se celebra el segundo domingo de julio, numerosas carretas recorren las calles de La Laguna.

Desde las carretas, durante todo el recorrido, se reparten huevos duros, chuletas, gofio, papas arrugadas y frutas. En el cortejo de la romería, personas de todas las edades y procedencias portan flores y frutas como ofrenda al Santo.

Las rondallas y las parrandas amenizan el camino, y todos vestidos con el traje típico, el traje de mago.

Esta suite cuenta con baño, cuarto ropero, y una gran estancia a modo de Lot donde tenemos el dormitorio y el salón-comedor. En la decoración resaltamos encima del cabecero los antiguos discos de gramola, así como una radio gramola de época.

Nava Suites

Nuestro establecimiento es un imponente palacete ecléctico-modernista de principios del siglo XX construido sobre una casona canaria del siglo XVIII, donde nos encontramos con diez suites con una historia y personalidad singular cada una de ellas. Destaca en su fachada, rica en decoraciones neoclasicistas, uno de los primeros balcones de hierro forjado de Canarias.

Nuestro palacete cuenta con un emblemático patio principal adornado con yesería y columnas de hierro, sorprendiendo asimismo el descubrimiento de un bucólico jardín trasero que nos acercará a la naturaleza para deleite de nuestros huéspedes.

En Nava Suites también se podrán realizar de manera privada eventos en sus distintas instalaciones así como la contratación de cualquier servicio que haga de su estancia una experiencia excepcional.

Cualquier información no dude en consultarnos en [email protected].